julio 19, 2024

Bolivia destina 70 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por incendios en Chile

Santa Cruz-. (ABI). – Bolivia enviará este sábado 70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile, para socorrer a los damnificados por los incendios, informó este viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa.

“Nuestro Gobierno gestionó y aprobó el decreto 5116, que tiene como objetivo autorizar la donación de alimentos a la hermana República de Chile, afectada por los incendios forestales (…) estamos enviando a nuestros hermanos chilenos un total de 70 toneladas”, explicó en un acto realizado en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.

El paquete de ayuda está compuesto de arroz, fideo, harina, leche en polvo y azúcar, además de insumos médicos, que hacen alrededor de Bs 6 millones.

“Esta carga partirá mañana, a las 7 de la mañana (…) Esperamos que el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Bolivia, como parte de la solidaridad entre nuestros países, contribuya de manera paulatina a la recuperación de los afectados por los incendios en la República de Chile”, enfatizó.

El 4 de febrero, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó dos días de duelo nacional por las víctimas mortales de los incendios forestales que azotan el centro – sur del país, la cifra hasta ese entonces era de 112 personas.

Dicha tragedia fue calificada como “la más grande” desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

“Se han reportado numerosas pérdidas humanas y materiales que realmente han llenado de dolor y luto a nuestro hermano pueblo de Chile”, lamentó y recordó que en su momento Bolivia también recibió el apoyo del vecino país.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, remarcó que los chilenos no están solos, y que Bolivia demuestra su hermandad con el envío de la ayuda humanitaria.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario