abril 12, 2024

Brigadas médicas llegan a colegios para inmunizar contra el Covid-19, Salud insta a los padres a autorizar vacunación

La Paz-. (ABI).- Con el propósito de prevenir contagios del Covid-19, brigadas médicas se desplazarán a las unidades educativas del país para la inmunización a los estudiantes, informó este miércoles el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, quien instó a los padres de familia a facilitar la autorización respectiva.

“Se ha dispuesto que las brigadas lleguen a las unidades educativas, pero necesitamos del otro componente, hay vacuna gratis, insumos gratis, el recurso humano está ahí, pero necesitamos del compromiso del padre de familia dándole el permiso para que los niños se apliquen la vacuna”, dijo el viceministro en una entrevista con Bolivia TV.

Destacó que la importancia de la vacuna para prevenir los casos de Covid-19 en los establecimientos educativos, que son lugares de alta concentración.

Recordó también que la comunidad educativa debe aplicar el “Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional” para prevenir el SARS-CoV-2, la influenza, entre otros virus respiratorios.

“Sabemos que el Covid-19 se transmite a través de las gotitas de saliva que se exhalan al hablar y la barrera para esas partículas es el barbijo, que evita contagiar a las otras personas”, dijo Enríquez.

Remarcó que además del barbijo, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol para desinfección, el distanciamiento social, entre otras medidas de bioseguridad, hacen la diferencia para garantizar la protección de los estudiantes.

Según datos preliminares del Ministerio de Salud, los casos de Covid-19 en el país se redujeron en 39% en la sexta semana epidemiológica de 2024; sin embargo, todavía debe evaluarse el comportamiento del virus tras la fiesta de Carnaval.

Enríquez insistió en que la población no debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad porque el Covid-19 es una enfermedad que persiste en el país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario