abril 12, 2024

Cochabamba: Faeneadores reportan normal abastecimiento de carne de pollo y baja de precios

Cochabamba-. (ABI). – El ejecutivo de Faenadores de Cochabamba, Edwin Hilari, informó que el abastecimiento de carne de pollo es normal y hay una reducción de precios del producto en los centros de abasto del departamento y del resto del país.

“(Los pollos han) llegado a los faineadores de manera normal; entonces, el abastecimiento casi está al 100 por ciento a nivel nacional, al occidente; aquí, de manera interna en los mercados estamos teniendo la normalidad respectiva”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que, en los mercados de la ciudad de Cochabamba, el kilo de la carne de pollo oscila por los Bs 12 y Bs 13,50, precios que se tenían antes de los bloqueos de caminos instigados Evo Morales, en pasados días.

Si bien esos son los precios del producto cárnico en la ciudad de Cochabamba, en las demás regiones del país, al menos en el occidente, el costo es 50 centavos más; es decir Bs 12,50 y Bs 14, según el tamaño.

“Por el momento, para tranquilidad de la ama de casa, estamos con total normalidad”, remarcó.

El sector espera tranquilidad y que no haya nuevas movilizaciones, como los bloqueos de caminos protagonizados por afines al dirigente cocalero, que dejaron millonarias pérdidas económicas a diferentes sectores de la economía boliviana.

A causa de esa extrema medida y la especulación, la carne de pollo, por ejemplo, se incrementó de precio en las ciudades de La Paz, Oruro y El Alto, principalmente, mercados que se abastecen del producto de Santa Cruz y Cochabamba.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario