abril 12, 2024

Presidente de Bolivia destaca inversión en la lucha contra el cáncer

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, resaltó este jueves que su nación ha realizado una inversión de 31.6 millones de bolivianos (más de 4 millones de dólares) en los últimos tres años en la lucha contra el cáncer infantil.

“La concientización, prevención, detección y el tratamiento oportuno son nuestras mejores armas para luchar contra el cáncer infantil. En los últimos tres años invertimos Bs 31.6 millones en la compra de medicamentos oncológicos para quimioterapia, destinados a los establecimientos de salud de referencia nacional en cáncer infantil, en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil”, escribió en X el presidente en conmemoración de la fecha mencionada.

El mandatario resaltó además su admiración por los niños que padecen esta afección y por las familias que le acompañan en esta lucha.

En tal sentido, ratificó el compromiso de su Gobierno en continuar apoyándolos en esta dura batalla contra esta enfermedad.

“Nuestros pequeños guerreros que luchan contra esta enfermedad y sus familias tienen todo nuestro respeto, admiración y el firme compromiso de fortalecer el apoyo del Gobierno Nacional para vencer este mal», subrayó el gobernante.

Resaltó las ventajas que brinda el Sistema Único de Salud (SUS) a estos pacientes en diagnóstico, tratamiento y demás fases del padecimiento.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario