abril 12, 2024

Siria sigue reconstruyendo sus escuelas afectadas por la guerra

Damasco-. Las autoridades sirias reinauguraron hoy una escuela de la fase primaria que había sido destruida por los grupos terroristas en la ciudad de Hajar Asswad, a unos cinco kilómetros al sur de esta capital.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia de apertura, el ministro de Educación, Muhammad Amer Al-Mardini, explicó que el centro escolar tiene un área total de dos mil 500 metros cuadrados y dispone de 28 aulas, sala de laboratorio, biblioteca y una sala de informática.

Nuestros esfuerzos continuarán para rehabilitar y reabrir todas las escuelas afectadas por la guerra a pesar de las difíciles condiciones económicas que atravesamos, dijo el titular.

A su vez, el gobernador de Quneitra, Moataz Abu Al-Nasr Jamran, explicó que las obras de restauración se cumplieron en tiempo récord de tres meses gracias a la cooperación entre las direcciones de Educación y de Servicios Técnicos.

La reapertura de este centro escolar contribuye a facilitar el regreso de las familias desplazadas a sus hogares, puntualizó el funcionario.

Mientras el director de Educación de Quneitra, Abdo Zaytoun, reveló que la escuela tiene la capacidad de acoger a 450 alumnos y es la tercera que se reconstruye en la ciudad.

La ceremonia de apertura incluyó una exposición artística donde los estudiantes exhibieron 300 trabajos manuales, además de protagonizar una actuación de baile tradicional y una campaña de siembra de árboles en el jardín del centro.

Hajjar Al-Asswad se encuentra al sur de Damasco, la mayoría de sus habitantes son desplazados de Quneitra durante la guerra de junio de 1967 con Israel, por lo que la urbe pertenece administrativamente a la gobernación de esa entidad.

La ciudad fue ocupada por los terroristas del Daesh entre los años 2012 y 2018, y desde el momento de su liberación, se realizan esfuerzos para devolver la vida a la ciudad, donde actualmente viven 20 mil personas del total de 150 mil antes de la guerra.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario