abril 12, 2024

China defiende su derecho de comerciar con todos, incluido Rusia

Beijing-. China subrayó hoy su derecho de cooperar con todos los países, a propósito de las posibles sanciones de Estados Unidos a otras empresas del gigante asiático por comerciar con Rusia.

La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, agregó que Beijing tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las compañías nacionales.

«En el tema de la crisis de Ucrania, China siempre se ha adherido a una posición objetiva y justa, y siempre se ha comprometido a promover las conversaciones de paz», enfatizó la vocera.

Estados Unidos considera imponer nuevas sanciones contra empresas chinas sospechosas de ayudar a Rusia a mantener su operación militar en Ucrania, informó la televisora norteamericana CNBC tras citar a miembros del Congreso de esa nación.

Recientemente y al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre estas y otras cuestiones.

La parte asiática abogó por el levantamiento de las «sanciones unilaterales ilegales contra empresas e individuos chinos» y señaló que ambos países deben adherirse a los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación.

China protestó por recientes medidas coercitivas de Estados Unidos a cuatro empresas y nueve personas de aquí por supuesta ayuda militar a Rusia.

En varias ocasiones Beijing acusó a Washington por abuso de acciones contra las exportaciones y productos chinos con el objetivo de contener el desarrollo del gigante asiático.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario