Oruro-. (ABI).- La Dirección Distrital de Educación de Oruro dispuso clases en la modalidad virtual y a distancia debido a los bloqueos de los transportistas y posibles hechos de violencia que se podrían generar entre los choferes y vecinos de esa ciudad.
«Como Dirección Distrital, con la finalidad de precautelar la integridad física y psicológica de los estudiantes, ha determinado autorizar de manera excepcional la aplicación de la modalidad a distancia y virtual, dependiendo de las características y contexto de la unidad educativa», dijo el titular de la entidad, Raúl Villca.
El director expresó su preocupación por los enfrentamientos entre choferes y vecinos por el alza de la tarifa del transporte en esa ciudad, que ocurrieron alrededor de las unidades educativas de las zona central, norte y sur.
Villca explicó que autoridades, representantes de padres de familias y maestros hicieron un balance sobre la situación social y el riesgo que representa para los niños y adolescentes.
Señaló que en la ciudad de Oruro hay unidades educativas que cuentan con plataformas virtuales y medios de comunicación digital y pueden aprovechar estas tecnologías para cumplir con las actividades educativas y garantizar los 200 días hábiles.
Villca insistió en que la medida es transitoria y preventiva; sin embargo, una vez que sea superado el conflicto, se volverá a las actividades presenciales.
En respuesta al paro indefinido convocado por el sector que exige el alza de tarifas del transporte urbano de pasajeros, vecinos de diferentes zonas salieron a desbloquear los puntos de la ciudad, lo que desató enfrentamientos y hechos de violencia.
La Policía tuvo que intervenir y hacer uso de agentes químicos. Los vecinos y estudiantes universitarios preparan movilizaciones en contra del “tarifazo”.
Deja un comentario