abril 14, 2024

Presidente de Venezuela conmemora victoria popular del 23 de febrero

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró hoy los cinco años de la victoria del pueblo en la llamada Batalla de los Puentes.

A través de su cuenta X, el gobernante recordó el enfrentamiento que tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana, donde por varios días y con el pretexto de ingresar una supuesta ayuda humanitaria fuerzas extremistas de la derecha nacional y regional intentaron desestabilizar el país.

Maduro destacó que el 23 de febrero de 2019 “la invencible unión cívico-militar-policial bolivariana” derrotó el plan de invasión orquestado por el imperialismo y sus cómplices en la región.

Los planes contaron con el apoyo de la derecha extremista nacional y el beneplácito del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y los gobiernos Estados Unidos, de Chile (Sebastián Piñera), Colombia (Iván Duque) y Mario Benítez (Paraguay). También en la red social, el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, indicó que hace cinco años la “Patria estaba en el ojo del huracán”, asediados por el imperialismo y sus esclavos, quienes intentaron violar nuestra soberanía.

No contaban con la fuerza monolítica entre pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que les dijeron “¡NO PASARÁN! ¡VIVA LA PATRIA!”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario