abril 12, 2024

Arce da inicio a construcción de un hospital y recuerda a legisladores que fueron elegidos para trabajar y no hacerse la burla del pueblo

Tupiza, Potosí (ABI).- El presidente Luis Arce dio inicio a las obras de construcción del Hospital de Segundo Nivel en el municipio de Tupiza, Potosí, que demandará una inversión de Bs 121 millones, y les recordó a los legisladores, que bloquean créditos, que fueron elegidos para trabajar y “no para hacerse la burla ni pisotear el voto del pueblo”.

Aseguró que “hay una envidia total” de la derecha por el trabajo que desarrolla el Gobierno.

«Hay una envidia total por el trabajo que se hace desde el Gobierno nacional, porque hacemos esto, recogemos necesidades y venimos a atenderlas, no con discursos, no con tweets, venimos a hacer las obras», afirmó en el colocado de la piedra fundamental del Hospital de Segundo Nivel de Tupiza.

Mientras el Gobierno trabaja para avanzar con proyectos de salud, educación y mejorar la economía, la nueva derecha, en alusión a los evistas, y la derecha tradicional bloquean los proyectos de ley de crédito en el Legislativo, para obras de electrificación rural, represas, carreteras.

«Varios asambleístas nacionales, de la derecha y la nueva derecha, no están dando curso ( a los créditos) y, por lo tanto, no nos posibilitan continuar con lo que deberíamos hacer, no quieren que trabajemos hermanos, no quieren que hagamos obras para el pueblo boliviano», denunció.

Legisladores afines a Evo Morales, de Creemos y Comunidad Ciudadana se niegan a tratar en la Asamblea Legislativa los proyectos de ley de créditos de inversión. Piden aprobar antes los proyectos de Ley 073, que suspende los plazos procesales; y 075, que cesa el mandato de las altas autoridades judiciales prorrogados.

De acuerdo con el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, existen unos 35 proyectos de ley con informes positivos que están bloqueados en la Cámara de Diputados.

Arce consideró que los legisladores fueron elegidos por el pueblo para trabajar, pero la oposición nunca lo comprendió.

“Esos legisladores de la derecha y de la nueva derecha que están sentados allá (en la Asamblea) han venido del voto popular, solo que nunca entendieron su verdadero rol protagónico, qué es lo que tienen que hacer”, insistió.

“El voto es para trabajar por el pueblo y no para hacerse la burla ni para pisotear el voto del pueblo”, cuestionó y destacó que un trabajo coordinado con la Gobernación del departamento de Potosí posibilitó iniciar la construcción del Hospital de Segundo Nivel en Tupiza.

El proyecto hospitalario representa una inversión de Bs 121 millones, y se financia con un préstamo adquirido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Vamos a construir un hospital sobre una superficie de más de 33 mil metros cuadrados, un hospital digno de la población luchadora, digno para la población de Tupiza”, destacó Arce.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario