abril 12, 2024

Más de 300 vuelos cancelados por paro en Argentina

Buenos Aires-. Más de 300 vuelos fueron cancelados y los aeropuertos argentinos realizaron cambios en sus operaciones debido a un paro de 24 horas llevado a cabo hoy por trabajadores del sector aeronáutico.

Aunque las compañías American Airlines y FlyBondi continuarán prestando algunos servicios en el aeródromo Ministro Pistarini, de Ezeiza, por contar con personal propio, otras como Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Latam suspendieron todas sus labores.

Las asociaciones del Personal Aeronáutico y de Pilotos de Líneas Aéreas, así como la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, convocaron a la protesta para demandar mejoras salariales y denunciar la negativa a dialogar del Ministerio de Economía.

Nos presentaron una propuesta de aumento de un 12 por ciento para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días de abril). La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período, la cual lleva a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación, señala un comunicado de esas agrupaciones.

La huelga llevó a Aerolíneas Argentinas a cancelar 331 vuelos previstos para esta jornada, lo cual afectará a 24 mil pasajeros.

Además, la empresa informó que 10 mil viajeros hicieron cambios voluntarios en los últimos días.

En el caso de JetSmart, ocho mil 300 personas debieron reprogramar o suspender sus planes, al igual que alrededor de cuatro mil de Latam.

Durante las últimas semanas, el Sindicato La Fraternidad, que reúne a conductores de trenes, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Confederación de la Educación de Argentina realizaron manifestaciones y paros para expresar su desacuerdo con las medidas del Gobierno de Javier Milei y exigir aumentos salariales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario