abril 12, 2024

Policías implicados en fuga masiva de reos enfrentan dos procesos, Régimen Penitenciario identifica a cómplices

La Paz-. (ABI). – Tras la fuga de 17 internos del Centro Penitenciario de San Miguel de Uncía, en el departamento de Potosí, se activaron las investigaciones y develaron que cinco policías estarían implicados, quienes ahora enfrentarán procesos por la vía disciplinaria y penal.

“Se ha tomado las acciones contra el equipo de seguridad, cinco policías han sido aprehendidos para que puedan prestar las declaraciones y se puedan realizar las acciones, en principio en tema disciplinario, pero también ha pasado a la vía penal”, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Explicó que, la Dirección Penitenciaria se constituirá en parte denunciante para que estos funcionarios sean procesados y sean “drásticamente” sancionados por la cantidad de reos que fugaron.

El pasado domingo se registró la fuga de 17 reos de la cárcel potosina. Los encarcelados burlaron las medidas de seguridad para huir con rumbo desconocido; sin embargo, se recapturó a dos que trataban de salir del departamento de Potosí por vía terrestre, según informó la Fiscalía.

Ante esta situación, la Policía Boliviana activó el “Plan Z” en todo el territorio nacional, pero principalmente en los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

“Vamos a recapturar a estos privados de libertad (…), también se ha identificado a algunos cómplices privados de libertad, los cuales ya están también en investigación”, indicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario