abril 12, 2024

Policía recuperó 443 viviendas de avasalladores en Santa Cruz en 2023

La Paz-. (ABI). – El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la Policía Boliviana, en coordinación con otras instituciones, recuperó 443 viviendas de manos de avasalladores, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, durante 2023.

“Hemos recuperado 443 viviendas que eran ocupadas ilegalmente por un grupo de personas en la urbanización Papa Francisco, en el municipio de Warnes”, informó la autoridad en la audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final de la gestión 2023.

Detalló que en el caso de la urbanización Papa Francisco, los presuntos avasalladores ingresaron ilegalmente a los predios en noviembre de 2019, argumentando “una recompensa por bloquear las rotondas de los municipios de Santa Cruz y Warnes”.

Sin embargo, mediante operativos conjuntos con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, Notarios, y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se logró desalojar a los avasalladores.

De acuerdo con Aguilera, el Ministerio de Gobierno atendió el 100% de los conflictos internos y su viceministerio cumplió con todos los compromisos propuestos en la gestión 2023 y alcanzó “resultados altamente positivos”, enmarcados en los principios de transparencia de la administración y el acceso a información.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario