abril 12, 2024

China: prohibición de TikTok revela lógica de gángster de EEUU

Beijing-. La Cancillería de China subrayó hoy que Estados Unidos intenta apropiarse de los bienes ajenos al ver lo que otros tienen, lo cual es una lógica de gánster contraria a la competencia justa.

El portavoz Wang Wenbin respondió de esta forma ante la aprobación por parte de la Cámara de Representantes norteamericana de un proyecto de ley que podría prohibir la red social TikTok en la nación norteña.

«Si los supuestos motivos de seguridad nacional se utilizan para reprimir arbitrariamente a las destacadas empresas de otros países, entonces no hay justicia ni equidad», enfatizó.

Denominada Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, la legislación pide al gigante tecnológico chino ByteDance que se desprenda de TikTok o la popular aplicación será prohibida en Estados Unidos.

Ahora le toca al Senado decidir si siete millones de pequeñas empresas estadounidenses y 170 millones de usuarios en ese país quedarán sin acceso a esta red social.

El presidente norteamericano, Joe Biden, dijo que firmará el proyecto de ley para prohibir TikTok si los congresistas así lo aprueban.

La Cancillería china denunció en varias ocasiones el abuso del concepto de seguridad nacional por parte de Washington para reprimir y contener al gigante asiático y a sus empresas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario