abril 12, 2024

Ministerio de Trabajo en Santa Cruz detectó a más de 100 tramitadores irregulares

La Paz-. (ABI).- En los últimos cinco meses, la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz impulsó operativos que detectaron a más de 100 tramitadores irregulares “vendedores de cupos” en las filas de los usuarios que acuden a realizar sus trámites a esa entidad estatal.

“El jueves 14 (de marzo) a las ocho de la noche realizamos un primer operativo contra los tramitadores ilegales vende cupos, donde hemos identificado que, de una fila total de 176, personas, fuera de estas oficinas, únicamente quedaron 72 usuarios legales”, informó el jefe Departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano, en conferencia de prensa.

Un segundo operativo se realizó el viernes 15 a las 05h00 de la madrugada con el objetivo de identificar a todos “estos malos tramitadores teniendo un resultado muy efectivo”, agregó la autoridad, citado en un reporte de prensa del Ministerio de Trabajo.

Los operativos fueron realizados por la Jefatura Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en coordinación con la oficina de Trabajo de Santa Cruz.

Justiniano explicó que se realizaron tres operativos en cinco meses, con el objetivo precisamente de terminar con las largas filas que provocan los vendedores de espacios en las filas por Bs 300 a Bs 500.

La autoridad sostuvo que se permite hacer fila a los tramitadores que tienen poder notariado o acrediten interés legal conforme a normativa.

Además, para evitar aglomeraciones, la jefatura duplicó la atención desde octubre del año pasado.

“Actualmente por día emitimos 800 finiquitos y 500 contratos porque duplicamos la atención. Entonces estamos hablando que diariamente se atienden más de 1.500 solicitudes en la Jefatura y se entregan el mismo día”, dijo.

Para evitar las filas de usuarios, el Ministerio de Trabajo avanza en la implementación de un software de ficha digital.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario