abril 14, 2024

Trump sin dinero para fianza, propiedades en peligro

Washington-. Propiedades de Donald Trump, entre ellas su icónica torre en Nueva York, están hoy bajo peligro de embargo ante los problemas del expresidente de Estados Unidos para pagar una abultada fianza en uno de sus líos legales.

La campaña del republicano ya acudió al pedido de donaciones a un millón de sus sipatizantes con la advertencia de que podría perder sus propiedades en Nueva York si antes del 25 de marzo no salda una fianza para cubrir una sentencia de 454 millones de dólares en un caso de fraude por el cual fue enjuiciado junto a sus hijos en una corte de Manhattan.

Según medios locales, la campaña de Trump experimentó un aumento en las donaciones en febrero; sin embargo, no logró igualar el ritmo acelerado de recaudación de fondos establecido por el presidente Joe Biden.

Los reportes indican que la operación política de la maquinaria de Biden amplió la ventaja financiera sobre su rival republicano al empezar marzo, de manera que mientras el actual ocupante de la mansión ejecutiva acumula fondos su antecesor lo que acopia son deudas.

Informes financieros de febrero revelados la víspera subrayan el continuo alto costo de los enredos legales de Trump: los honorarios para el equipo de la defensa por sí solos superaron el dinero que el comité de acción política de liderazgo del expresidente recaudó el mes pasado.

Por ejemplo, el PAC de liderazgo Save America, a través del cual Trump canalizó los honorarios legales por sus problemas y los de sus aliados incurridos por él y sus aliados, gastó casi 5,6 millones de dólares en facturas para abogados en febrero.

El expresidente enfrenta ahora 88 cargos penales en cuatro juicios pendientes y está luchando por asegurar una fianza de casi medio millón de dólares para apelar su fallo la causa civil de fraude en Nueva York.

Algunos titulares de prensa son ilustrativos: Trump está en modo pánico.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario