abril 13, 2024

Bolivia condena de forma enérgica atentado terrorista en Moscú

La Paz (ABI). – El Gobierno de Bolivia condenó de forma enérgica el atentado terrorista ocurrido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el atentado producido en la sala de conciertos ‘Crocus City Hall’ de Moscú, este viernes 22 de marzo, en el que se han registrado varios muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería boliviana.

“En consecuencia con el carácter pacifista de nuestro Estado Plurinacional, condenamos cualquier acción violenta que atente contra la vida y genere terror en la población”, apunta el documento.

El presidente Luis Arce también condenó “de la manera más enérgica el atentado terrorista” que, afirmó, debe “ser repudiado por toda la comunidad internacional.


Además, expresó su plena “solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin, y a las familias de las víctimas fatales”.

De acuerdo con la agencia Sputnik, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

El Ministerio de Salud ruso informó que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas que superan la centena. Al menos 40 personas fueron asesinadas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario