abril 12, 2024

Petro: Colombia romperá con Israel si no acata cese al fuego en Gaza

Bogotá-. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hoy que su país romperá relaciones diplomáticas con Israel si no respeta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un cese al fuego en Gaza acordada la víspera.

Durante la jornada de ayer, y tras la votación de ese órgano de Naciones Unidas, el gobernante del país sudamericano celebró la adopción por primera vez del acuerdo tras la presentación de varios proyectos que no se aprobaron debido a la negativa de Estados Unidos.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, escribió ayer el mandatario en su cuenta de X.

En otro mensaje difundido también la víspera, Petro alertó asimismo sobre la matanza a la que son sometidos los palestinos.

“Cuando Estados Unidos explotó la bomba atómica en Hiroshima, murieron allí más de 77 mil. Hoy, en un país mucho más pequeño que Japón, Palestina, y en una ciudad más pequeña que Hiroshima: Gaza, han muerto más de 32 mil personas bombardeadas. Es la misma historia, expresó.

“Un gran poder militar usado sin controles públicos por los grandes capitales del planeta para imponer su orden sobre la humanidad mientras la llevan inconscientemente a la extinción”, acotó.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia apoyó la resolución en un comunicado en el que se pronunció “a favor de una solución de fondo que detenga el genocidio y responda a la crisis humanitaria de esa región”.

En la misma línea defendida ayer, el presidente colombiano volvió a alertar hoy en su cuenta de X que “si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario