abril 12, 2024

Escaño de Bob Menéndez en Senado de EEUU con posible sucesor

Washington-. El congresista demócrata Andy Kim se perfila hoy como próximo ocupante del escaño por Nueva Jersey que dejará en el Senado de Estados Unidos el legislador inmerso en problemas Bob Menéndez.

Kim, actual miembro de la Cámara de Representantes, decidió correr por el puesto y para ello tomó el control de las primarias demócratas en los últimos días, impulsado por una oleada de apoyo que llevó a la primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, a decidir abandonar la pelea.

Además de sus repetidos buenos resultados en las encuestas, Kim obtuvo una victoria clave en la Convención Demócrata del Condado de Monmouth a principios de febrero, derrotando a Murphy por 18 puntos porcentuales, recordó el diario The Hill.

Ya Menéndez, otrora presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, había renunciado a la reelección en medio de un escándalo político que lo asocia a graves acusaciones de corrupción.

El senador -acusado junto a su esposa Nadine Menéndez- dijo que considerará postularse como independiente si logra salir absuelto de los cargos que le imputan. Su juicio está previsto iniciar el 6 de mayo en un tribunal de Nueva York.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario