abril 18, 2024

Avances en tecnología nuclear de Bolivia se exponen en recinto temático de Moscú

Moscú, Rusia-. (ABI). – Los avances de la tecnología nuclear en Bolivia se exponen en el Pabellón Atom VDNJ en la ciudad de Moscú, un espacio sobre el desarrollo de la ciencia nuclear en Rusia.

En el pabellón Atom, de un parque recreativo ubicado en el norte de la capital rusa, se encuentra información interactiva de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, el Ciclotrón Radiofarmacia y el Centro Multipropósito de Irradiación que se implementaron en Bolivia con la empresa rusa Rosatom, además, del reactor de investigación que está en construcción.

El pabellón hace un recorrido por los inicios de la investigación acerca de los reactores nucleares, hasta la aplicación de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El trabajo que hizo la inteligencia rusa en la década de los ’40 para descubrir la bomba atómica y los científicos que dieron los primeros pasos son
abordados en este espacio temático.

Asimismo, los visitantes pueden apreciar el primer reactor ruso y la bomba Zar, los modelos a escala del primer submarino atómico ruso K39, el automóvil atómico Ford nucleon, el dirigible, el avión supersónico, entre otros proyectos impulsados por la energía nuclear.

Además de un reactor de nueva generación desarrollado por este país.

En el edificio se reflejan también los nuevos fines pacíficos de la tecnología atómica, como en áreas de la medicina, medio ambiente, agricultura, entre otros ámbitos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario