abril 18, 2024

Frente Amplio uruguayo contra bloqueo a Cuba e injerencia de EEUU

Montevideo-. El Frente Amplio (FA) de Uruguay rechazó lo que calificó de intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y el bloqueo que hoy mantiene Washington contra la isla.

Una declaración del Secretariado Ejecutivo de la alianza de izquierda reiteró su respaldo a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en sus asuntos internos.

El Frente Amplio reitera su rechazo absoluto al bloqueo económico, comercial y financiero que sobre Cuba impone Estados Unidos desde 1962, señala la declaración.

A la par expresó la condena a la «incorporación de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional, a la cual fue integrada por Donald Trump en uno de sus últimos actos administrativos en 2021».

El bloqueo y la incorporación en la lista afectan negativamente al pueblo de Cuba, perjudicándolo en el acceso a bienes básicos para su bienestar como el acceso a alimentos y combustible para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas que afectan el suministro de electricidad a la población, según el FA.

En estas circunstancias volvemos a pedir el fin del bloqueo económico, como lo viene realizando la comunidad internacional de forma abrumadora año tras año ante Naciones Unidas, y el retiro inmediato de Cuba de la lista de países promotores de terrorismo internacional, concluye la declaración.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario