mayo 25, 2024

Venezuela invita a Colombia y a la Celac a participar como observadores electorales

El Gobierno de Venezuela invitó este lunes a su par colombiano y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a participar como observadores en los comicios presidenciales del venidero 28 de julio.

«Hablamos de la invitación que hemos hecho a Celac para la observación electoral. Igualmente se la hemos transmitido al Gobierno de Colombia y esperamos que muy pronto puedan seleccionarse esos acompañantes, esa veeduría internacional, que será bienvenida en Venezuela, esa veeduría de CELAC y de Colombia para acompañar nuestra fiesta electoral», declaró a la prensa el canciller venezolano, Yván Gil, tras el encuentro que sostuvo con su homólogo neogranadino, Luis Gilberto Murillo, cita EFE.

Murillo ratificó la invitación y precisó que Bogotá ve «con muy buenos ojos que haya veedurías de parte de la Celac y de personalidades muy importantes».

«Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a Venezuela y a la comunidad internacional para buscar soluciones a los desafíos de Venezuela; soluciones de los venezolanos, construidas por los venezolanos y venezolanos, que le sirvan al pueblo venezolano», completó el funcionario.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral venezolano anunció el arribo a Caracas de una misión «exploratoria» de la Unión Europea, con quien las autoridades se reunirán para informarle de los avances en el cronograma electoral y contrarrestar la desinformación «permanente» a la que ha sido sometida Bruselas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario