mayo 26, 2024

El Musef portátil «Más cerca de ti» llega a Taraco para enriquecer la experiencia cultural

La Paz-. (ABI).- Con muestras que reflejan la diversidad y la riqueza del patrimonio cultural, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) llegó con su versión portátil «Musef más cerca de ti» al municipio de Taraco, situado a orillas del lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

“Este acercamiento a las raíces culturales de Bolivia ha despertado un gran interés entre los habitantes de la zona, quienes han disfrutado de una amplia variedad de exhibiciones que reflejan la diversidad y la riqueza del patrimonio etnográfico y folklórico del país”, según una nota de prensa del Musef.

El repositorio, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FBCB), despliega su iniciativa itinerante «Musef más cerca de ti» en Taraco, desde el domingo pasado hasta este miércoles, para conectar con las comunidades locales y enriquecer su experiencia cultural.

El equipo del Musef portátil, liderado por la directora del repositorio nacional, Elvira Espejo, recibió a cientos de visitantes procedentes de localidades cercanas como Lacaya, Huacullani, Chiripa, Nachoca y Santa Rosa de Taraco.

En las carpas del Musef se exponen colecciones como «Tejiendo la Vida» de textiles tradicionales, «Moldeando la Vida» de cerámicas y «Crianza Mutua», una reflexión sobre la importancia de la alimentación y «Máscaras», una expresión etnográfica.

Los visitantes tienen la oportunidad de participar en recorridos guiados, actividades interactivas y programas educativos diseñados para promover el diálogo intercultural y la apreciación de las tradiciones locales.

El Musef Portátil, impulsado por solicitudes de autoridades locales y organizaciones comunitarias, es un valioso recurso para la preservación y difusión del patrimonio cultural boliviano.

“Su presencia en Taraco subraya el compromiso del Museo Nacional de Etnografía y Folklore con la promoción de la diversidad cultural y el enriquecimiento de las comunidades a través del arte y la historia”, señala el reporte institucional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario