mayo 27, 2024

Simulan EEUU y Corea del Sur ataque aéreo a RPDC

Pyongyang-. Un centenar de aviones de combate y unos mil 400 soldados de Estados Unidos y Corea del Sur participan en un ejercicio aéreo combinado, el mayor de su tipo en muchos años, comentan hoy medios de prensa internacionales.

En Seúl, las fuerzas aéreas de ambos países alegaron que el entrenamiento, conocido por las siglas KFT, tiene por objetivo prepararse “contra las amenazas militares norcoreanas”, mientras Pyongyang no se ha pronunciado sobre el tema.

Rusia Today hizo notar que el viernes un caza F-35A surcoreano disparó un misil aire-tierra GBU-12 contra un objetivo móvil que simulaba ser un lanzador móvil de misiles del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Las fuerzas aliadas también ensayaron una respuesta a una infiltración masiva de aviones de combate de baja y alta velocidad, misiles de crucero y drones.

Esta es la primera vez que un avión de ataque no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper participa en estos ejercicios a gran escala, iniciados el 12 de abril y previstos hasta el 26.

El KFT involucra unos 25 tipos de aeronaves, incluidos los F-35B estadounidenses y los aviones furtivos F-35A surcoreanos, así como a personal del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina norteamericano.

Según un comunicado conjunto, está centrado en incorporar operaciones de cazas avanzados, mejorar las capacidades de ataque de precisión y entrenar a los soldados en supuestos de búsqueda y rescate en combate y lanzamientos de paracaidistas.

Seúl endureció su postura hacia Pyongyang desde la llegada al poder en 2022 del presidente Yoon Suk Yeol, quien multiplicó las maniobras militares con Estados Unidos y Japón.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario