mayo 26, 2024

YLB proyecta Bs 500 millones de ingresos por ventas de litio y potasio este 2024

La Paz-. (ABI). – La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) proyecta obtener un ingreso de Bs 500 millones este año por las ventas de cloruro de potasio y carbonato de litio.

“En suma de lo que sería nuestros ingresos, están proyectado en aproximadamente 500 millones de bolivianos con nuestra amplia cartera de productos”, afirmó la presidenta ejecutiva de YLB, Karla Calderón.

La ejecutiva explicó que como ya entró en funcionamiento la Planta Industrial de Carbonato de Litio, las “primeras percepciones de ingresos de este producto se llegarán a consolidar para este año”.

Es decir que YLB proyecta esos importantes ingresos por la comercialización de carbonato de litio (considerado “un producto estrella estratégico”), además de cloruro de potasio, cloruro de sodio y cloruro de magnesio.

El cloruro de potasio es un agrofertilizante que se aplica en los cultivos de papa, caña de azúcar, remolacha azucarera y en la mayoría de frutales y hortalizas. Los beneficios principales del uso son aumentar el rendimiento, asegurar la calidad de sus frutos y mejorar la resistencia a las enfermedades.

Mientras que el carbonato de litio es una materia prima para la fabricación de baterías y ante la creciente producción de vehículos eléctricos hay demanda de éste y otros derivados de litio en el mercado internacional, según los datos oficiales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario