Washington-. Hasta 300 arrestos es el número que manejan hoy medios de prensa en Estados Unidos al referirse a la entrada de la Policía de Nueva York en la Universidad de Columbia, donde despejaron un edificio ocupado por manifestantes.
Según los reportes de NBC News las detenciones se produjeron cuando agentes de la policía con equipo antidisturbios irrumpieron al campus y despuñes a un edificio donde se habían atrincherado manifestantes.
La policía entró en Hamilton Hall, el edificio ocupado, alrededor de las 21:00 hora local después de emitir una orden de dispersión a los que estaban congregados frente a una de las entradas de la universidad.
Los policías accedieron por rampas hasta una ventana en un segundo piso del edificio, de acuerdo con las imágenes de CNN.
Por su parte la Universidad Politécnica del Estado de California, Humboldt en Arcata, anunció que celebrará una graduación presencial el 11 de mayo después de que las fuerzas del orden recuperaran el control de dos edificios tras una ocupación de varios días que provocó el cierre del campus, dijo CNN.
También hay informes esta mañana de los enfrentamientos anoche en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). El Departamento de Policía de la ciudad acudió centro la mañana de este miércoles para apoyar a sus homólogos de UCLA.
La víspera fueron desalojados los campamentos de la Universidad de Connecticut, Yale y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Alrededor de cuatro docenas de campamentos en campus universitarios permanecen en todo el país.
Las protestas pro palestinas arrancaron en la Universidad de Columbia el pasado 17 de abril y de unos pocos jóvenes congregados, la llama se extendió a centros de educación superior en más de 30 estados de la nación.
Las movilizaciones denuncian los miles de civiles muertos en Gaza durante la guerra de Israel contra el movimiento palestino Hamás y exigen el fin de todos los lazos de los centros de educación superior con Israel.
Deja un comentario