mayo 19, 2024

Congreso del MAS en El Alto: Más de medio millón de militantes ya están en la Juan Pablo II y las delegaciones siguen llegando

El Alto (ABI). – Más de medio millón de militantes ya se encuentran en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto para participar este viernes del X congreso del MAS y las delegaciones continúan llegando. Según los organizadores se prevé iniciar el acto de inauguración a las 15h00.

El acto de inauguración se llevará a cabo frente al coliseo polideportivo “Héroes de Octubre” y contará con la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

El congreso nacional del MAS se desarrollará desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, y tiene la finalidad de elegir a un nuevo directorio nacional y definir las directrices del Instrumento Político.

“En la ciudad de El Alto en la avenida Juan Pablo II, estimamos que ya están más de medio millón de militantes y vamos a llegar a más de un millón de militantes y simpatizantes del MAS”, informó el presidente de la comisión política, Hugo Casillas.

“Los azules del oriente” de Santa Cruz llegaron a la ciudad de El Alto y expresaron su entusiasmo por participar de este congreso.

“Queremos ser partícipes del magno congreso y aportar a las diferentes comisiones, entusiasmados y esperanzados con la unidad y las resoluciones que saque el congreso, y tracen el camino del MAS junto a las organizaciones”, dijo el representante Javier Gutiérrez.

De los Yungas del departamento de La Paz llegó una masiva delegación del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay).

“Estamos (representantes) de las tres provincias y 10 federaciones para participar del congreso esperando la conformación de un nuevo directorio y también para respaldar y apoyar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, para su postulación al 2025 -2030”, dijo el ejecutivo de la organización, Ronald Salazar.

Asimismo, la delegación de la Federación de Mujeres Campesinas de Chuquisaca “Bartolina Sisa” llegó a la urbe alteña para participar del congreso “en busca de la unidad del Instrumento Político”.

“Nosotras no estamos de acuerdo con la división, queremos la unidad y pese a las amenazas, no tenemos miedo y llegamos a participar del congreso”, dijo la dirigente Agustina Moreno.

Mientras, los ponchos rojos de la provincia Omasuyos arribaron a la urbe alteña para participar del congreso y elegirá a la nueva directiva nacional del MAS.
“Aquí estamos presentes las verdaderas organizaciones sociales, legítima y legalmente establecidas y vamos para hacer respetar la Csutcb y el Pacto de Unidad”, dijo el ejecutivo provincial, Enrique Mamani.

Otras delegaciones aguardan el inicio del congreso con música, cánticos y mostrando tradiciones propias de sus regiones, y marcan el ambiente festivo de la organización.

Desde el municipio norte potosino de Llallagua, llegó una delegación masiva que interpretaba su música ancestral andina para revalorizar también su cultura.

En tanto, otras delegaciones continúan arribando a la ciudad de El Alto y todavía se espera la llegada de otras comitivas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario