mayo 26, 2024

Tela por cortar en farsa contra precandidato de Frente Amplio

Montevideo-. La desarticulación de una farsa contra Yamandú Orsi, precandidato presidencial por el Frente Amplio, promete encarrilar hoy la campaña electoral en Uruguay aunque queda tela por cortar sobre el asunto.

La víspera la policía detuvo a Paula Díaz, la trabajadora sexual trans que presentó en abril una denuncia falsa contra Orsi por presunta agresión en fecha tan lejana como 2014.

También fue detenida e interrogada por la Fiscalía la militante del Partido Nacional, hoy expulsada de esa organización, Romina Celeste Papasso, quien admitió su culpabilidad en armar la trama contra el aspirante frenteamplista.

La expulsión de Papasso de las filas del partido de gobierno también envía una señal al proceso electoral, pero la inculpada dejó dudas en el aire al declarar a la prensa que hay más involcucrados en la conspiración y que le ofrecieron «ser diputada».

“Por supuesto que hay gente atrás”, respondió cuando le preguntaron si alguien le pagó para orquestar la denuncia.

“Esto no va a quedar así. Yo no voy a dar nombres, pero ellos van a tener que investigar”, sostuvo en relación a Fiscalía.

Mientras tanto, la defensa de Orsi no anda contenta con la labor de la fiscal a cargo del caso.

El exfiscal de Corte, Jorge Díaz, del equipo defensor del exintendente de Canelones, consideró que la fiscal Sandra Fleites no les da «garantías».

Además, Díaz dijo que la farsa contra Orsi fue preparada en Argentina, donde “este tipo de operaciones son muy comunes”

“Hay gente atrás, por lo menos gente técnica que tiene conocimientos claros de psicología y Derecho”, insistió el abogado.

Subrayó que “claramente hay una intencionalidad de marcar el perfil público de una persona que es precandidato a la presidencia de la República”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario