mayo 25, 2024

Venezuela: Alaban reunión Grupo de Amigos en Defensa de Carta de ONU

Caracas-. De paso importante en la lucha por espacios internacionales que promuevan el multilateralismo, calificó hoy el canciller de Venezuela, Yván Gil, la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

En nombre del presidente Nicolás Maduro “es un honor para nosotros ser anfitriones de la segunda reunión” del grupo de trabajo, a la cual asisten 18 países miembros del bloque, escribió el alto diplomático en su cuenta de la red social X.

La cita representa un paso importante en la lucha por espacios internacionales que promuevan el multilateralismo y respeten el mandato de los pueblos del mundo en su búsqueda de libertad, derechos humanos y soberanía, subrayó Gil.

Este segundo encuentro sesiona este lunes en la Casa Amarilla del Ministerio para las Relaciones Exteriores de Caracas.

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU está integrado por Angola, Argelia, Belarús, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Palestina, Rusia, Guinea Ecuatorial, Malí, Nicaragua, Irán, República Popular Democrática de Corea, Laos, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario