mayo 26, 2024

Venezuela reiteró cese de campaña genocida contra Palestina

Caracas-. Venezuela reiteró hoy su llamado al cese de la campaña genocida en Palestina, al respeto de sus derechos humanos y a no ser cómplices del Estado sionista.

Así lo afirmó el canciller Yván Gil en su cuenta de X, al reconocer que fue un honor participar en un conversatorio junto al embajador palestino en Caracas, Fadi Alzaben, para conmemorar los 76 años de la Nakba, que tuvo lugar el 15 de mayo de 1948.

El alto diplomático señaló que “en ese fatídico día comenzó el genocidio continuo del pueblo palestino por parte de Israel”, lo que provocó su noble lucha por la liberación y el derecho a regresar a su tierra.


Organizaciones sociales tienen previsto este martes un acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, que tendrá como oradores centrales al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, y a Alzaben.

El pasado viernes el Gobierno venezolano celebró la victoria diplomática del pueblo palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde 143 naciones del mundo aprobaron una resolución que otorga más derechos a ese Estado árabe.

Pueblos y Gobiernos del planeta dejaron claro que Palestina debe ser admitida como miembro pleno de dicha organización, al otorgarle “una ampliación de los derechos que le corresponden como Estado libre, soberano e independiente”, indicó la Cancillería en un comunicado.

La República Bolivariana recordó que “la posición aislada, arbitraria e injusta de Estados Unidos” como miembro permanente del Consejo de Seguridad, abusó de su derecho a veto y desde su posición de poder, “ha impedido, por ahora, el ingreso de Palestina como miembro pleno” de ese órgano.

Exhortó en ese sentido, a la nación norteña a reconocer y acatar el mandato de la Asamblea General de manera inmediata.

La nota señaló que, una vez más, el Gobierno bolivariano se suma a la demanda de un cese al fuego y “se detenga el genocidio de manera inmediata e incondicional”.

Persuadió asimismo a la justicia internacional, a determinar las responsabilidades por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde el Estado de Israel, que causaron más de 35 mil víctimas mortales en los últimos meses, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario