mayo 26, 2024

YLB invita a la socialización de proyectos de industrialización del litio en Uyuni

Potosí-. (ABI). – La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) invitó a los pobladores de comunicadas ubicadas en el área de operaciones de las plantas de la estatal a participar de la socialización sobre los proyectos de industrialización, el próximo sábado 18 del presente mes, en Uyuni, Potosí.

Según la convocatoria, la socialización está dirigida a autoridades y comunidades aledañas al Complejo de YLB, y se llevará a cabo desde las 09h00 en instalaciones del mismo Complejo Industrial de la empresa, ubicado al sur del salar de Uyuni.

YLB encara la industrialización del metal blanco mediante la Extracción Directa del Litio (EDL), tecnología amigable con el medioambiente, en los salares de Coipasa (Oruro), Uyuni y Pastos Grandes (Potosí).

Con 23 millones de toneladas (t) de litio cuantificadas y en proceso de certificación internacional, Bolivia se mantiene en el primer lugar de la lista de países del mundo que también tiene este metal.

Este importante volumen de reservas de litio le da al país la certeza de continuar en el camino de la industrialización y posicionarse en un importante lugar en el mundo en la producción de carbonato de litio, según la estatal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario