junio 22, 2024

Gremiales califican de “irresponsables” a dirigentes que convocan a movilizaciones, rechazan cualquier medida que afecte a la economía

La Paz. – El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, calificó de “irresponsables” a los dirigentes que convocan a movilizaciones, que atentan contra la economía de la población, principalmente, de este sector que “vive del día”.

“Reiteramos nuestro rechazo total a algún bloqueo y esas marchas que están realizando estos señores. No utilicen a los hermanos gremialistas, los comerciantes minoristas estamos en los mercados, compramos en bolivianos y vendemos en bolivianos”, manifestó el ejecutivo.

El dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, anunció que su sector se movilizará este martes en la Sede de Gobierno en rechazo al Decreto Supremo 4732 (que regula prácticas comerciales abusivas), al proyecto de Ley 145 y en demanda a una solución a la presunta falta de dólares.

“Creemos que estos señores están en una franca competencia en buscar el liderazgo entre: Jesús Cahuana, Cesar Gonzales, Toño Siñani, Mercedes Gisbert y otros señores, que dicen ser dirigentes ejecutivos de diferentes federaciones que, ni siquiera han hecho sus congresos, sus reconocimientos ministeriales, solamente dicen ser ejecutivos”, señaló García al respecto.

Advirtió que los gremiales son afectados con paros y bloqueos y cualquier medida de presión que atente contra la economía; asimismo, remarcó que las convocatorias para efectuarlas tienen “fines políticos” para desestabilizar al Gobierno nacional.

“Quieren incendiar nuestro país, es la única finalidad que tienen, ellos (dirigentes) no se sientan en las mesas de trabajo y utilizan a los medios de comunicación para convocar a marchas (…). La irresponsabilidad de estos malos dirigentes, en especial en la ciudad de La Paz de Toño Siñani, están queriendo llevar a la convulsión al país”, denunció.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario