junio 14, 2024

ATT: Bloqueos de carreteras afectan a más de 17.000 pasajeros y ocasionan daño de Bs 1,5 millones

La Paz (ABI). – En un solo día de bloqueos, la suspensión de salidas de buses en cinco terminales terrestres perjudicó a 17.971 pasajeros y ocasionó un daño económico de Bs 1.599.484.50 para los mismos operadores del transporte, según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Este bloqueo, surgido sin previo diálogo, ha tenido un impacto directo en el sector del transporte, generando no solo pérdidas económicas en términos de pasajes, sino también afectando de manera multisectorial y multidimensional a todos los bolivianos”, manifestó el director de la ATT, Néstor Ríos.

Exhortó al diálogo para resolver cualquier conflicto e informó que está institución fortaleció su presencia en las terminales interdepartamentales de buses para garantizar la protección de los derechos de los pasajeros.

“Es fundamental preguntarnos a quién beneficia realmente este bloqueo. Estas medidas parecen dirigirse en contra de la economía, buscando perjudicar al Gobierno y sembrar inseguridad e incertidumbre entre los bolivianos. Es importante comprender que estas acciones solo contribuyen a la insostenibilidad y al deterioro del bienestar del país”, cuestionó Ríos.

A la fecha, la ATT brindó atención a 871 casos de facilitación de pasajeros. Ello implica que, antes de que se lleguen a presentar reclamos, la entidad se adelantó a gestionar y encontrar una solución, para que el usuario comprenda la situación.

Los pasajeros que, si advierten cobros excesivos de tarifas o se suscitan casos de abandono en carreteras debido a los bloqueos, pueden contactarse con la ATT las 24 horas a través de la línea gratuita 800-10-6000 o vía WhatsApp al 715-33208, según un reporte institucional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario