junio 18, 2024

Trump afirma que Biden «no sabe que está vivo»

Donald Trump, quien presidiera EE.UU. entre 2017 y 2021, cree que su sucesor y actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, no es consciente de que sigue vivo. Así lo dijo durante un discurso pronunciado este jueves en el barrio neoyorquino del Bronx.

«Biden no puede hacerlo. No sabe que está vivo», espetó el líder del Partido Republicano. «Cuando termina su discurso nunca puede encontrar las escaleras […] Éramos más respetados que nunca hace cuatro años y ahora se ríen de nosotros. Somos como un chiste», añadió.

Trump se refirió asimismo a la crisis migratoria en la frontera sur del país norteamericano. «Lo llaman la invasión de inmigrantes de Biden […] Biden pone a los alienígenas [sic] ilegales en primer lugar. Yo pongo a Estados Unidos primero», afirmó entre vítores.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país. A menudo se ve envuelto en situaciones incómodas, al confundirse en eventos públicos y protagonizar numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. El pasado noviembre, un exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario