junio 25, 2024

Moscú: EE.UU. prepara una importante campaña de propaganda contra Rusia en Escandinavia

El Departamento de Estado de EE.UU. planea difundir en redes sociales una serie de videos para mostrar «la seriedad de la amenaza rusa» para la población de Suecia y Finlandia, comunicó este jueves el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).

Desde el organismo indicaron que el objetivo de tales acciones es generar en los residentes de estos países «‘temor universal’ por los ‘apetitos territoriales’ de Moscú inventados por Washington».

El comunicado añade que altos cargos finlandeses y suecos participan en las actividades de este tipo, citando como ejemplo al comandante de las Fuerzas Armadas de Suecia, Micael Bydén, quien «convence a los suecos de que Rusia ‘fijó su vista’ en la isla de Gotland, que es ‘clave para establecer el control sobre el mar Báltico'». Mientras tanto, el presidente finlandés, Alexander Stubb, «se ha dado cuenta de repente ‘de la amenaza existencial procedente de Rusia’ y no duda en llamar a ‘allanar el camino hacia la paz a través del campo de batalla'».

Intentos de poner al mundo en contra de Rusia

Asimismo, afirma que Washington tiene la intención de sembrar pánico entre los ciudadanos de los dos países nordicos.

«En general, el SVR de Rusia registra el aumento de los intentos del Departamento de Estado de poner a toda la comunidad mundial en contra de Rusia, incluso sin avergonzarse de exponerse al público como el hazmerreír en este proceso», informó la institución, destacando que los métodos utilizados por Washington son tan «torpes» que «se notan a simple vista». «Son el resultado de la incapacidad de EE.UU. para percibir objetivamente la realidad existente, insistiendo en sus mitos de temores rusófobos», subrayó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario