junio 25, 2024

Trabajadores campesinos de La Paz declaran “persona no grata” a Evo Morales y rechazan su “injerencia política”

La Paz (ABI). – El secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Efraín Mollo, informó que el congreso de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” declaró a Evo Morales “persona no grata” porque no puede entrometerse en temas sindicales del occidente del país.

“Nuestra actividad es netamente sindical y no es político, por lo que, el décimo sexto Congreso de los trabajadores del agro de La Paz, fue claro al rechazar la injerencia política de (Evo) Morales y recordarle que este no tiene pisada en la Federación de Trabajadores Campesinos de esta región del ‘Tupac Katari’”, dijo Mollo.

Este congreso ordinario de la federación, que se llevó a cabo entre el sábado y este domingo, en la ciudad de El Alto, contó con la masiva participación de las 20 provincias del departamento de La Paz, además de otras organizaciones que acompañaron como veedoras.

En las últimas horas, Morales habría anunciado que convocará a un nuevo congreso de los Trabajadores Campesinos de La Paz, lo que fue criticado y calificado como una intromisión.

“Él (Evo) no tiene ninguna relación con nuestra organización sindical, por lo que, le pedimos a Morales, que se ocupe del Chapare, porque aquí no lo queremos”, aseveró Mollo según el reporte de las RPO´s.

Asimismo, denunció que la “nueva derecha” dirigida por Morales busca generar zozobra y división en el movimiento campesino.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario