El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este martes que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí cometieron siete masacres contra familias en la Franja de Gaza causando la muerte de 71 personas y 182 heridos.
La cartera de salud también recordó que alrededor de 10.000 cuerpos permanecen bajo los escombros y que las ambulancias o los equipos de rescate no pueden acceder a ellos.
Durante la noche de este lunes y parte de esta jornada una serie de bombardeos atacaron el centro y el norte de Gaza, los cuales dejaron al menos diez muertos y una veintena de heridos.
🇵🇸وزارة الصحة بغزة||
التقرير الاحصائي اليومي لعدد الشهداء والجرحى جراء العدوان الاسرائيلي المستمر لليوم ال 242 على قطاع…
Publicada por وزارة الصحة الفلسطينية /غزة en Martes, 4 de junio de 2024
La ofensiva israelí desde el 7 de octubre pasado ha provocado la muerte de 36.550 personas y 82.959 heridos, la gran mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el reporte.
En la ciudad de Deir al Balah, en el centro, a donde han huido miles de los refugiados que se encontraban en Rafah, un ataque aéreo cerca de un centro de evacuados mató a siete personas.
Asimismo, el ejército israelí bombardeó una residencia familiar en el barrio de Al Daraj, en el norte de Gaza, dejando tres muertos.
PRCS Medic Mohamed Ali Khalil from the Deir al-Balah ambulance center, central #Gaza says, "I feel like I am watching a horror movie. I often wonder when this nightmare will end!" Medics are under psychological pressure at work due to the horrific scenes they witness, especially… pic.twitter.com/yB9FgjRu47
— PRCS (@PalestineRCS) June 3, 2024
El presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, ha manifestado en varias ocasiones que ofensiva militar en Gaza continuará hasta que acabe con Hamás.
La Organización No Gubernamental Oxfam denunció este lunes a través de un informe que más de 1,7 millones de personas se hacinan en un área de 69 kilómetros cuadrados, luego de las operaciones de la entidad sionista en Rafah.
En tanto, varias agencias de ayuda humanitaria han denunciado que las playas de Al Mawasi, al oeste de Rafah, Deir al Balah y Jan Yunis, en el centro de Gaza, donde también se encuentran miles de personas, no son zonas seguras o habilitadas para acoger a los refugiados.
Deja un comentario