junio 25, 2024

Putin compartirá su visión económica y política en SPIEF

Moscú-. El presidente ruso, Vladimir Putin, compartirá su visión de la situación política y económica mundial durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), dijo hoy su asesor, Yuri Ushakov.

Durante su discurso, el mandatario evaluará igualmente problemas que tiene ahora el sistema del comercio y las finanzas internacionales, agregó el funcionario este martes en un encuentro con la prensa.

El asesor presidencial acotó que actualizará también sobre el estado de la economía de Rusia y evaluará su funcionamiento en condiciones de la operación militar especial en Ucrania. Además, Putin hablará sobre la estrategia a largo plazo de desarrollo del país, dijo Ushakov.

Según los datos del Banco Mundial actualizados a finales de mayo, Rusia se convirtió en la cuarta economía del mundo en paridad de poder adquisitivo en 2021, superando a Japón y Alemania, y en los dos años siguientes mantuvo sus posiciones.

La 27 edición del SPIEF se desarrollará del 5 al 8 de junio de 2024. El foro, que se celebró por primera vez en 1997, es organizado desde 2006 con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia.

En sus más de 25 años de historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate económico fundamental tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario