junio 25, 2024

Arce expondrá el modelo económico boliviano como invitado especial en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Rusia (ABI). – La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó este miércoles que el presidente Luis Arce es un invitado especial en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se desarrollará en Rusia, donde compartirá la experiencia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano.

“Nos encontramos en San Petersburgo para cumplir realmente una agenda muy importante, para participar de uno de los foros económicos más importantes que se desarrolla en el mundo, participan más de 20.000 personas y nuestro presidente (Arce) es un invitado especial quien va a tener una participación muy importante a partir de la experiencia del modelo de desarrollo económico”, aseveró Sosa en entrevista con Bolivia Tv.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) es un evento único en el mundo de los negocios y la economía. Se ha convertido en una plataforma global líder para que los miembros de la comunidad empresarial se reúnan y discutan los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en su conjunto, destaca la página oficial.

Se prevé que el presidente Arce expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país desde 2006.

En el evento participan más de 130 países y un número superior a las 19.000 personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas.

Asimismo, Arce concretará reuniones con su similar ruso, Vladimir Putin, y altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Bolivia.

“Otro de los aspectos importantes, son los acuerdos bilaterales comerciales que va a tener Bolivia con Rusia, entonces esta agenda va a ser de gran contribución para el desarrollo de nuestro país. Requerimos establecer más mercados, articularnos con el mundo en temas comerciales”, añadió Sosa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario