julio 21, 2024

Adhesión de Bolivia al Mercosur y otros proyectos serán tratados esta semana en sesión de Diputados

La Paz(ABI). – El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó este miércoles que al menos cuatro proyectos de ley “de prioridad para el país” serán tratados en la siguiente sesión de la Cámara Baja, programada para esta semana.

«Estos proyectos serán definidos en una reunión en las próximas horas y sin ningún tipo de presiones externas», dijo, según una nota de prensa.

Detalló que el proyecto de la adhesión de Bolivia al Mercosur (Mercado Común del Sur), norma que posibilitaría una fortaleza estratégica para el país económicamente hablando, será abordado.

En la agenda también está el proyecto de ley de contrato de préstamo con la CAF (Corporación Andina de Fomento), para el camino asfaltado Uyuni – Hito 60, con una inversión de $us 240 millones

Está el proyecto de Ley Nº 301/2023-2024 “Que aprueba el contrato de préstamo para el programa de integración Urbana, eficiencia energética y movilidad urbana de Sucre – Corredor Urbano, con un monto de inversión de $us 43 millones.

Y el Proyecto de Ley que aprueba el Contrato de Préstamo para el proyecto de Construcción Camino Norte Integrado – Yapacaní, por un monto de $us 35 millones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario