julio 23, 2024

Arce: Rusia ayudará a garantizar el suministro de combustible a Bolivia

Rusia «va a coadyuvar en la gestión de abastecimiento de combustibles» para Bolivia y se comprometió a poner «todos sus buenos oficios» ante los países productores de petróleo para que se garantice la provisión del mercado boliviano, anunció este martes el presidente Luis Arce.

«Hemos aprovechado nuestra visita a la Federación Rusa para hablar del tema de los hidrocarburos líquidos. Hemos podido conversar y acordado que Rusia va a coadyuvar en la gestión de abastecimiento de combustibles para nuestro país», afirmó en una conferencia de prensa, al hablar de los resultados de su visita a Rusia la semana pasada para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Añadió que Rusia «va a poner todos sus buenos oficios para que todos los países productores de este importantísimo combustible» pongan a disposición de Bolivia este producto. «De esta manera vamos a garantizar el abastecimiento de los hidrocarburos líquidos en nuestro país», declaró.

También informó que ambas naciones acordaron desarrollar un proyecto de explotación de litio. «Quizás el más importante es el tema del litio. […] Hemos acordado que el proyecto, al cual ha aplicado Uranium One Group, la empresa rusa que está entre las tres que está trabajando en nuestro país para industrializar el litio […] tiene que entrar en operación en la gestión 2025», dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario