julio 17, 2024

Gobierno convoca por segunda vez al diálogo a dirigentes del transporte Mercado y Gutiérrez

La Paz (ABI). – Por segunda vez, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a los dirigentes del transporte pesado, Héctor Mercado y Jorge Gutiérrez, a entablar diálogo y evitar perjuicios al país con bloqueos.

“Por segunda vez estoy haciendo la invitación al señor Héctor Mercado Montecinos, estoy convocándole a una reunión a las 18h00 del día de hoy (viernes) y lo hago de manera oficial”, dijo en conferencia de prensa.

Además de este dirigente, el ministro también convocó por segunda vez al representante de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez.

Se convocó a ambos dirigentes transportistas para escuchar si tienen alguna demanda adicional a las que presentaron y fueron atendidas en las mesas de trabajo técnico. Posteriormente, tendrán la opción de reunirse con el presidente Luis Arce.

«Nuestro Gobierno está mostrando todos los días aperturas para el diálogo y que obviamente no se tomen medidas innecesarias. Quedan invitadas estas dos autoridades del autotransporte”, señaló.

A diferencia del resto de sectores del transporte pesado, el dirigente Héctor Mercado anunció el inicio de un paro indefinido con bloqueo de caminos y cierre de fronteras, desde el lunes 17 de junio.

Exigen provisión de combustibles, regularización de la venta de dólares y otros temas vinculados con Impuestos y Aduana. Esas mismas demandas son tratadas con el resto de dirigentes del transporte pesado, con quienes el presidente Luis Arce se reunirá el fin de semana, como parte de los acuerdos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario