julio 17, 2024

TSA de Estados Unidos afirma que medidas de seguridad en el Aeropuerto de Viru Viru cumplen estándares internacionales

La Paz (ABI).- Expertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sigla en inglés) de los Estados Unidos afirmaron que las medidas de seguridad ejecutadas en el Aeropuerto Internacional Viru Viru cumplen con los altos estándares internacionales y validaron los controles de seguridad vigentes, informó el director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García.

“La TSA concluyó que las medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto internacional de Viru Viru cumplen de los estándares más exigentes a escala internacional, validando así los controles de seguridad vigentes, se destacó el compromiso de las autoridades bolivianas y de las entidades operativas en la implementación de las mejores prácticas de seguridad de la aviación civil”, afirmó en conferencia de prensa junto al director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo.

Una misión de la TSA visitó el aeropuerto de Viru Viru, entre el 10 y 14 de junio, con el fin de validar los procedimientos de seguridad de la aviación civil ejecutados en esta terminal aérea y por los operadores y aerolíneas bolivianos que operan en el estado americano, además, identificar las áreas de mejora para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad internacional.

En este proceso de validación participaron la DGAC, Naabol y los operadores Boliviana de Aviación (BoA) y Transportes Aéreos Bolivianos.

El director de la DGAC explicó que la TSA validó el monitoreo del Programa de Control de Calidad, además de revisar los requisitos de capacitación, selección y prueba para el personal de seguridad.

Además, evaluaron los protocolos de manipuleo, seguridad, seguimiento de la carga, correo y pasajeros que se embarcan de Bolivia hacia el exterior, principalmente, a Estados Unidos.

Asimismo, la misión de expertos realizó un recorrido perimetral del aeropuerto para inspeccionar puntos de acceso de vehículos y peatones, y se revisaron los procedimientos de emisión de identificaciones y métodos de control de acceso a áreas restringidas.

Se valoró también las medidas de seguridad cibernética y protección de sistemas críticos de tecnología de la información, los controles y registros de seguridad y protección de aeronaves, entre otras acciones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario