julio 13, 2024

Salvadoreños libres de visa para viajar a Bolivia

San Salvador-. A partir de mañana 21 de junio los salvadoreños pueden viajar a Bolivia sin necesidad de visa, confirmó hoy la cancillería.

El anuncio coincide con un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que señaló que a partir del 21 de junio los salvadoreños podrán ingresar a ese país sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita.

“En el marco del principio de reciprocidad, promoviendo la integración de nuestras naciones como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida finalizó las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas para ciudadanas y ciudadanos de Bolivia y El Salvador”, remarcó la Cancillería boliviana en un comunicado.

Con esa medida, agregó el comunicado, la política exterior boliviana y su pasaporte adquiere mayor fortaleza, permitiendo que los ciudadanos de dicho país sudamericano puedan ingresar a un mayor número de países.

En abril pasado, con 73 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron la exoneración de visas por turismo o visita en pasaportes corrientes u ordinarios entre esta nación y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario