julio 23, 2024

Autoridades piden unidad durante celebración del Año Nuevo Andino Amazónico del Chaco 5532

Sica Sica, La Paz (ABI).- Distintas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia pidieron este viernes unidad para todo el pueblo boliviano, durante su participación en los distintos actos de celebración del Año Nuevo Andino Amazónico del Chaco 5532, que se llevaron a cabo en distintos puntos sagrados del país.

“Hemos recibido un sol brillante, pidiendo a la Pachamana (Madre Tierra) la bendición del pueblo de Bolivia, por la unidad del pueblo de Bolivia. Es algo muy grande revalorizar nuestra cultura, nuestra historia”, dijo la canciller Celinda Sosa, en contacto con BTv, desde Qolqas de Cotapachi en Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recibió los primeros rayos del sol desde el municipio de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, donde destacó la importancia de preservar y celebrar las tradiciones ancestrales que hacen a la cultura boliviana.

“Estamos muy felices por recibir esta invitación, es un nuevo año para comenzar las cosas en el Solsticio de Invierno con unidad”, dijo a las RPOs, desde el sitio arqueológico Fuerte de Samaipata.

Asimismo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desde Sica Sica, en el departamento de La Paz, convocó a la unidad de los bolivianos al recibir el Año Nuevo Andino Amazónico del Chaco 5532.

«Les deseamos lo mejor en este año y que sigamos en el camino de la unidad con nuestras autoridades, con nuestras organizaciones sociales que son la base social del instrumento político, así que hay que pasarla de manera muy unida siempre pensando en el país», declaró.

Agradeció también a la Pachamama (Madre Tierra) y al Sol Inti (Dios Sol), por todo lo que brindan en cuanto a la producción de alimentos.

En la misma línea, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, resaltó el significativo mensaje del presidente Luis Arce, quien hizo un llamado a la paz y la prosperidad en la celebración del nuevo año andino.

El acto central de la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5532, se desarrolló en el Templo de Kalasasaya, en el municipio de Tiwanaku, a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.

Similares actos se llevaron a cabo en más 200 sitios sagrados del territorio nacional, con la participación de autoridades nacionales y locales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario