julio 13, 2024

Especulación por combustibles ocasionó a YPFB gasto adicional de $us 5 millones en una semana

La Paz (ABI). – La especulación por los combustibles ocasionó, en una semana, un sobre despacho de más de 5 millones de litros, que equivalen a alrededor de $us 5 millones adicionales de gasto para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Tuvimos un sobre despacho de más de 5 millones de litros en una semana, lo cual significa alrededor de 5 millones de dólares adicionales que tuvimos que gastar como YPFB para poder poner esta sobredemanda que se generó a raíz de estas filas”, informó este domingo el presidente ejecutivo de la estatal Armin Dorgathen.

En contacto con Bolivia Tv, explicó que hace dos semanas los bloqueos registrados perjudicaron el ingreso de diésel y a causa de ello se originó especulación y filas en las estaciones de servicio del país.

Ahora “existe abastecimiento de forma normal, hoy día podemos ver que no tenemos ninguna fila en ningún surtidor”, resaltó y enfatizó que el abastecimiento de combustibles está “totalmente garantizado”.

No obstante, mencionó que también se especuló en el GLP (Gas Licuado de Petróleo) comercializándose la garrafa hasta Bs 30, ante ello YPFB habilitó la venta de este producto en plantas y surtidores a un precio de Bs 22,50 en las ciudades.

Con GLP “también vamos a ir hacia el resto de las provincias, con un costo adicional de transporte, pero a precio justo, que corresponde la garrafa para todos los bolivianos”, mencionó Dorgathen.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario