julio 17, 2024

Arce: Enemigos de la Patria buscan acortar mandatos para retornar a la República elitista que sirve a intereses foráneos

La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce denunció este lunes que “enemigos de la Patria” buscan acortar mandatos para retornar a la República elitista y discriminadora que sirve a intereses extranjeros.

“Nuestra Patria trabaja arduamente en la tarea histórica de construir el Estado Plurinacional de Bolivia. Hoy este Estado se enfrenta a múltiples peligros, entre ellos, la persistencia de los enemigos de la Patria que buscan retornar a una vieja República elitista y discriminadora, puesta al servicio de intereses foráneos y de algunos grupos”, denunció el jefe de Estado.

La autoridad hizo esa advertencia durante su discurso por el 198 aniversario de la Policía Boliviana, en un acto especial, que se desarrolló en plena avenida Costanera, a la altura Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Bajo Següencoma, de la ciudad La Paz.

Según el dignatario de Estado, detrás de las demandas de algunos sectores, “aparentemente legítimas”, en realidad existen un plan para acortar su mandato y destruir el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Hay también el peligro de que detrás de demandas aparentemente legítimas, en realidad se esconde el plan de acortar mandatos, lo cual esconde un peligro mayor: la destrucción del Estado Plurinacional, de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo y de los sueños de los bolivianos”, dijo.

En marzo de este año, el dirigente cocalero y expresidente Evo Morales amenazó con que habría una “convulsión” en el país si se inhabilitaba su candidatura presidencial para los comicios de 2025.

En los últimos días volvió a amenazar con bloqueos de carreteras en rechazo a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró ilegal y nula la sesión de la Asamblea Legislativa, convocada y presidida por el senador “evista” Andrónico Rodríguez, que aprobó cuatro normas, entre ellas la del cese de magistrados.

Sin embargo, tras el anuncio de Morales de iniciar bloqueos, el Gobierno denunció el sábado que el dirigente cocalero pretende generar convulsión social en el país para acortar el mandato del presidente Luis Arce e imponer su candidatura para las elecciones generales de 2025.

Las demandas de Morales, según el Gobierno, no tienen nada que ver con los magistrados ni con las leyes 073 ni 075, sino con una “ambición enfermiza por el poder”, para darle un golpe a la economía, con el cerco a las ciudades y una asfixia a la producción.

Por otro lado, una parte de los dirigentes del transporte pesado, afines a Morales, anunciaron bloqueo de caminos indefinido desde el 27 de junio. No obstante, para evitar esa medida, el Gobierno convocó al sector al diálogo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario