julio 23, 2024

¿Qué hará Japón en torno a los crímenes sexuales cometidos por militares estadounidenses?

Tras reconocer cinco casos de agresión sexual por parte de militares estadounidenses en la prefectura de Okinawa, que alberga el 70 % de las bases de EE.UU. en Japón, el Gobierno nipón dejará de ocultar información sobre estos delitos a las autoridades locales, declaró este jueves la ministra de Asuntos Exteriores del país, Yoko Kamikawa.

Kamikawa señaló que el Ejecutivo planea anunciar medidas para agilizar el intercambio de información entre las autoridades sobre los crímenes sexuales y otros incidentes que involucran a personal militar de EE.UU. «Estamos pensando en cómo se puede compartir mejor la información [sobre ese tipo de delitos] con los gobiernos locales», afirmó.

Asimismo, la ministra prometió que se implementarán medidas adicionales para evitar que los militares estadounidenses cometan agresiones contra mujeres. En una rueda de prensa el martes, declaró que «el Ministerio de Exteriores instará a EE.UU. a garantizar la prevención de incidentes y accidentes» de ese tipo.

El mes pasado, se reveló que un aviador estadounidense fue acusado por la violación y secuestro de una adolescente de menos de 16 años, mientras que un infante de marina fue procesado por intentar agredir sexualmente y herir a una mujer. Además, este jueves, la Policía arrestó a un soldado de primera clase del Cuerpo de Marines de EE.UU. por abusar de una joven de 20 años.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario