El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que el anuncio del presidente Luis Arce de convocar a un diálogo nacional para buscar soluciones a la crisis muestra que el empresariado nacional no es el problema y, al contrario, “será la solución”.
“El hecho de que el primer mandatario anuncie una convocatoria a un diálogo nacional, para tocar con el empresariado tres temas que son fundamentales; viene a confirmar lo que siempre lo que siempre hemos manifestado que el empresariado nunca fue el problema; siempre ha sido y va a ser la solución”, dijo el ejecutivo en Santa Cruz.
Aseguró que la convocatoria a ese diálogo será para hablar sobre la estabilidad económica, el abastecimiento de combustible desde el extranjero y la posibilidad de traer dólares al país.
Lea más: El Gobierno anuncia liberación plena de exportaciones y convoca a diálogo por la economía
Asimismo, el gerente del IBCE dijo que, si el Gobierno hubiera anunciado antes estas medidas; seguramente el país estaría en otra situación. “Por ejemplo en 2008, cuando hablamos de producir biodiésel y etanol, probablemente no hubiéramos llegado a esta situación”.
Este martes, el presidente Arce anunció varias medidas económicas para encarar la crisis económica; entre las que destaca la convocatoria a un diálogo nacional por la economía a empresarios y organizaciones sociales.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’”, dijo Arce en su discurso en la Casa de la Libertad, en Sucre. (tomado de La Razón).
Deja un comentario