El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha declarado este martes en entrevista con la agencia rusa TASS que Irán puede tomar ya en las próximas horas la decisión sobre su respuesta a Israel por el reciente asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya. Palestina, por su parte, no quiere que estalle una guerra, agregó.
«La decisión puede ser tomada en los próximos días o incluso en las próximas horas», señaló Abbás. «Todavía no podemos predecir qué va a pasar, pero podemos esperar que no haya una escalada, que no haya una guerra cuyas consecuencias son difíciles de estimar», expresó.
Abbás se reunió este martes en la provincia de Moscú con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para abordar la complicada situación en la Franja de Gaza y la postura de Estados Unidos hacia el desarrollo de los acontecimientos, entre otros temas de interés bilateral. Calificó el cara a cara como una conversación franca y sincera.
- Haniya fue asesinado el 31 de julio mientras se encontraba en Teherán para participar en la investidura del presidente electo iraní, Masoud Pezeshkian. Tanto Irán como el grupo palestino acusan a Israel de su muerte.
- Poco después de conocerse la noticia del asesinato, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ordenó lanzar un ataque directo contra Israel, según reportes.
Deja un comentario