agosto 23, 2026

Hezbolá responde ataque israelí con lanzamiento de 50 cohetes en los Altos del Golán ocupado

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano Hezbolá reivindicó este miércoles un ataque en los Altos del Golán ocupado en respuesta a una serie de agresiones israelís que tuvieron lugar en las últimas 24 horas en el Líbano.

En ese sentido, el movimiento libanés anunció a través de un comunicado «En respuesta a la agresión del enemigo israelí contra la región de (el Valle de) la Bekaa, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon este miércoles con andanadas de cohetes ‘Katyusha’ la base logística de Tsnobar, en los Altos del Golán ocupados».

Hezbolá aseguró que el ataque iba dirigido a una base militar en los Altos del Golán ocupado.

Por otra parte, el Ejército israelí lanzó este martes múltiples misiles contra varias localidades en el Líbano que causaron la muerte de tres combatientes de Hezbolá.

Según medios de prensa, los ataques tuvieron lugar en Naqura y Alma al-Shaab, en el sur de Líbano, y en Buday, Sarein y Al-Nabi Sheeth, en la provincia de Beqaa, al este del país.

Este panorama acontece en paralelo a la escalada del conflicto en Gaza cuyas cifras de muertos, según las autoridades gazatíes, ya sobrepasan los 40.223 desde el inicio del asedio de Israel en octubre del año pasado.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*